¿Contratarías a Leonardo da Vinci?

Hace poco ví un video de un proceso de reclutamiento en dónde se mostraba en la primer hoja del currículum la trayectoria de alguien muy conocido en la historia, conocido cómo arquitecto, ingeniero, diseñador, pintor, escritor, etc. Sin saber de quién se trataba esa persona se les hizo una pregunta simple a los reclutadores ¿Lo contratarías? La respuesta fue congelante:

-No- , -Con mucha pena pasaré al siguiente candidato-, -Esta muy disperso-, -No sé para que lo contrataría-

Al dar la vuelta a la hoja se dieron cuenta, que se trataba nada más y nada menos que de Leonardo da Vinci, la respuesta fue de sorpresa:

-A pues si que lo hubiera contratado-, -Es un genio-, -quiero tenerlo en mi empresa-.

Este video me hizo reflexionar con lo que actualmente se esta viviendo con la situación laboral mundial. Me preguntó porque en una oferta de trabajo, en una descripción la mayoría pide tener un Leonardo, haciendo qué ahora un diseñador por ejemplo, sea Digital Creator, con conocimiento de Marketing, y conocimientos de desarrollo Web. ¿No están pidiendo tener un Leonardo?, lo mejor o peor del caso es que si habemos Leonardos, me incluyo habemos gente curiosa y dispersa, cómo nos llaman, que hemos estudiado, trabajado y buscamos un trabajo de gama amplia en dónde podamos explotar nuestras habilidades. Y qué pasa cuándo te aplicas, recibes estas respuestas frustrantes, en dónde no saben dónde posicionarte, en dónde un candidato cubre mejor las necesidades de la empresa, aunque de acuerdo a su descripción tú tienes todo para ser el candidato perfecto.

  • Repito: -1. Inglés avanzado
  • 2. Licenciado
  • 3. Experiencia de 3 años+
  • 4. Experiencia internacional
  • 5. Clientes reconocidos
  • 6. Buen comunicador
  • 7. Conocimientos básicos de marketing
  • 8. Proyectos en WordPress
  • 9. Entendimiento B2B
  • 10. Conocimientos en HTML5 y Css3

¿Les suena? y luego las listas son más largas y todo para qué para que alguien llene esos requisitos y los de reclutamiento no se decidan ni siquiera a darle la oportunidad de entrevistarlo, una llamada ni un mensaje personal, mandan correos generalizados y automáticos ¿de verdad? ¿de verdad estamos repitiendo la historia de Leonardo? en dónde en algún momento se le tiro de loco por querer volar en el aire? y en ¿dónde después de no haberlo reconocido, usamos todos y cada uno de nosotros sus inventos?

Mi propuesta, es date la oportunidad de concederle esa entrevista a Leonardo, conócelo y cuándo lo tengas en tu equipo de tú trabajo no lo quieras subestimar ni contrarrestar poniéndole tareas monótonas, sabes que ese Leonardo no esta hecho para ello, dale retos, dale diversidad, deja que se exprese y de vez en cuándo escucha sus ideas locas en una de esas, tú empresa y tú Leonardo se hacen históricamente conocidas. Gente de reclutamiento ¿Te atreves o te da miedo?

Aquí dejo el link del video

Leonarda escribiendo para ti.

karenkita88@gmail.com

Deja un comentario